LAS MÁS DE 500 ALEGACIONES AL PGOU SE RESOLVERÁN EN 4 MESES
Celebrada reunión de la comisión de seguimiento de la revisión del documento urbanístico
40 de las más de 500 alegaciones presentadas a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega ya han sido resueltas. El equipo redactor trabaja actualmente en el estudio de las aproximadamente 460 restantes, y confía en completar el trabajo en 3 ó 4 meses.
Es la principal novedad de la reunión de la comisión de seguimiento del PGOU celebrada ayer en Torrelavega bajo la presidencia del alcalde, Javier López Estrada y la presencia del concejal de Urbanismo, Gerson Lizari, el equipo redactor, los técnicos municipales y los representantes de los distintos grupos políticos de la Corporación. El siguiente paso será la apertura de un nuevo periodo de exposición pública del documento, antes de proceder a su aprobación inicial.
Según ha indicado el concejal de Urbanismo, la previsión es que las alegaciones se contesten “todas a la vez”. La intención del equipo de gobierno PRC-PSOE, ha dicho, es “agilizar” la respuesta de las alegaciones presentadas y poder aprobar el nuevo PGOU “lo antes posible”.
En cuanto a los pasos a dar a partir de ahora ha señalado que, una vez se resuelvan las alegaciones, se abrirá un nuevo periodo de exposición pública, se procederá a la aprobación provisional por parte del Pleno, se remitirá el documento a la CROTU, y, por último, será el Pleno de la Corporación quien deberá aprobar definitivamente el nuevo PGOU. Lizari ha insistido en que se trata de un documento “extenso, laborioso y complejo”.
Al término de la reunión, el alcalde, Javier López Estrada, ha hecho hincapié en que “Torrelavega se encuentra ante una oportunidad histórica para tener un documento actual del Plan General que nos permita crecer de una manera controlada con el objetivo de hacer una ciudad mejor”.
Asimismo, López Estrada ha reiterado el “esfuerzo” que se está realizando para cumplir el “compromiso” del equipo de gobierno PRC-PSOE de “sacar adelante” el nuevo PGOU durante esta legislatura, y que sea una “realidad” con el apoyo de la mayoría de la Corporación.