LIMPIAR EL TÚNEL DURARÁ EL DOBLE DE LO PREVISTO
Los trabajos se prolongarán hasta la próxima semana, cerrándose a la circulación seis horas al día
Las labores de limpieza del túnel del Pasaje Ciudadano, en el tramo del bulevar ronda a su paso por el barrio Covadonga, no finalizarán mañana miércoles 22 de febrero, como estaba previsto. Deberán continuar la semana que viene. Así, este paso subterráneo permanecerá cerrado al tráfico mañana miércoles de 6,30 de la mañana a 12,15 del mediodía, y el lunes, martes y miércoles de la próxima, en el mismo horario.
Según ha informado el Ayuntamiento, tan solo ha dado tiempo a limpiar uno de los márgenes, debiendo prolongarse la próxima semana los trabajos para completar la limpieza del túnel.
El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Urbanismo y Limpieza, José Otto Oyarbide, han podido comprobar esta mañana cómo están quedando la limpieza en este túnel. Unos trabajos que consisten en aplicar agua a presión con unos productos especiales a la superficie de la pared del túnel y que como resultado queda mucho más claro y luminoso, lo que para el alcalde es importante porque ‘implementa la seguridad vial en este punto por el que transitan diariamente vehículos’.
Si bien se trata de labores de mantenimiento general, existiendo el compromiso con los vecinos del Barrio Covadonga de realizarlas dos veces al año -la última vez fue en verano- en este caso también se está aprovechando para hacer una auditoria y mejorar la iluminación.
Ambos responsables públicos han pedido disculpas a los ciudadanos por las molestias que esta necesaria actuación encaminada a mejorar la seguridad vial les pueda ocasionar y el responsable de limpieza ha informado de que los trabajos se prolongarán la próxima semana ‘ya que no ha dado tiempo a limpiar todo el túnel debido a su longitud’.
El responsable municipal de Limpieza ha concretado que éste es el único túnel en trayecto urbano que hay en la ciudad y el ayuntamiento realiza constantes trabajos de mantenimiento, sin ir más lejos, el pasado verano, además de la limpieza de las paredes, se renovó parte del alumbrado y se sanearon las arquetas por parte del servicio de aguas.
Ambos responsables municipales han podido comprobar ‘lo bien que están quedando las paredes del túnel’, una limpieza a base de productos químicos y agua a presión para la que se está tomando todas las precauciones de seguridad en los trabajos, que son ejecutados por personal de limpieza del Ayuntamiento.
Por último, Oyarbide ha recordado que el túnel ha estado cortado este lunes, martes y lo estará el miércoles de 6,30 a 12,15 del mediodía. Mañana acabará la primera fase de la actuación que ha consistido el limpiar el margen izquierdo en sentido a los Campos del Malecón y la semana que viene, en horario similar, se procederá a limpiar el otro margen.