LAS EDMS DE CARTES BATEN RÉCORD
En los últimos 5 años casi se han triplicado los inscritos en las diferentes disciplinas deportivas que se ofrecen desde el ayuntamiento cartiego
04/10/2022.- Son ya casi 800 los inscritos con los que cuentan es curso las diferentes escuelas deportivas municipales de Cartes, una cifra que en los últimos cinco años casi se ha triplicado. En total son diez los deportes que los más jóvenes pueden practicar en el municipio: danza, fútbol y fútbol sala, gimnasia rítmica, judo, pádel, voleibol, baloncesto, patinaje artístico y ciclismo.
El periodo de matrícula permanecerá abierta durante todo el año, permitiendo así las incorporaciones tardías de todos aquellos niños que así lo deseen. Este año, desde el Ayuntamiento de Cartes, como ya se hizo en la pasada temporada, también se ha puesto en marcha un sistema telemático de inscripciones para facilitar a las familias la posibilidad de formalizar sus matriculaciones desde sus hogares a través de la página web www.edmcartes.es .
Esmeralda Cuevas, concejal de Deportes, recuerda “la importancia del deporte en la educación y formación de nuestros niños y niñas”. “Hemos trabajado y lo seguiremos haciendo, para que ningún niño de Cartes se quede sin practicar deporte”. La tasa de las escuelas deportivas municipales en Cartes consiste en una tarifa de cuarenta euros al año para conseguir que todos los niños y niñas de Cartes puedan acceder al deporte en Cartes sin condición de sus capacidades económicas.
Por su parte, Agustín Molleda, alcalde de Cartes, explica que desde el ayuntamiento “se han venido mejorando las instalaciones deportivas y, siendo conocedores que queda mucho por mejorar, estamos trabajando en un proceso ambicioso que revolucionará el deporte en nuestro municipio”.
Desde el Ayuntamiento de Cartes trasladaban a los medios la “satisfacción” al ver la amplia demanda en todas las modalidades deportivas ofertadas. “Se han multiplicado casi por tres los inscritos en las escuelas deportivas municipales de Cartes en los últimos cinco años”.