LAS ACERAS DE VIÉRNOLES COMENZARÁN A CONSTRUIRSE EN EL SEGUNDO SEMESTRE DE 2020

El proyecto, de 550.000 euros de inversión, ha superado su larga gestión del suelo para la expropiación de los terrenos necesarios                

En 2020, en concreto en el segundo semestre del año, las demandadas aceras en el Paseo de Fernández Vallejo entre Tanos y Viérnoles comenzarán a construirse. Un proyecto aprobado por unanimidad de la Corporación de Torrelavega en 2006 y que llevan esperando curso tras curso la comunidad educativa del instituto Manuel Gutiérrez Aragón y el colegio Dobra, con casi 600 alumnos.

A preguntas de RADIOSTUDIO, el concejal de Obras y Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha anunciado que el proyecto ya se ha redactado (y adaptado a las nuevas necesidades) y que la larga gestión del suelo para la expropiación de los terrenos necesarios "ya se ha completado". Supondrá una inversión de 550.000 euros.

Actualmente, el proyecto está a la espera del visto bueno de los técnicos municipales, para poder pasar a licitación. Un proyecto que lleva años demandando la comunidad educativa de los centros de Viérnoles, ya que por la zona transitan a diario decenas de estudiantes.