LAS 78 VPO DE GANZO YA TIENEN LICENCIA DE PRIMERA OCUPACIÓN Y ESTÁN LISTAS PARA SALIR A LA VENTA

Junto a las 22 en régimen de alquiler en Campuzano, esta legislatura se pondrá a disposición de los demandantes de vivienda en Torrelavega un centenar de pisos

Las 78 viviendas de protección oficial construidas hace más de una década en Ganzo tienen, por fin, licencia de primera ocupación y podrán por tanto salir a la venta. Concluye así un largo proceso en la construcción de unas viviendas que se 'toparon' con la crisis del ladrillo, lo que llevó a la quiebra a la empresa promotora. Abandonadas durante años, fueron objeto de actos vandálicos y saqueos, terminando en manos de la SAREB, conocida como banco malo. A instancia del Ayuntamiento de Torrelavega, la SAREB se hizo cargo de reparar estos desperfectos y las deficiencias de urbanización, unas obras en las que tuvo que invertir en torno a un millón de euros.

El alcalde José Manuel Cruz Viadero y el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, han explicado que este lunes se aprobará la licencia de ocupación definitiva de las 78 viviendas nuevas en la zona de Ganzo, lo que sumadas a las 22 viviendas que se están construyendo en Campuzano, dará como resultado "que esta legislatura se pondrán a disposición un centenar de 100 viviendas nuevas en Torrelavega, algunas en venta y otras en alquiler", dijo Oyarbide.

Cruz Viadero destacó, precisamente, el trabajo “importante y concienzudo” realizado desde la Concejalía de Urbanismo para que puedan ponerse a disposición estas 78 viviendas, tras diversos avatares, primero porque desapareció la empresa que impulsó las viviendas y luego fue abandonada hasta que el Equipo de Gobierno consiguió “desatascar la situación y logró que estas viviendas estén en condiciones de salir al mercado”. Y ha incidido en “lo mucho que ha mejorado Ganzo en los últimos años, que goza de una magnífica calidad de vida, con muchas prestaciones”.

Por su parte, el concejal de Urbanismo José Otto Oyarbide, detalló que las viviendas tienen entre 60 y 90 metros cuadrados aproximadamente e incluyen garaje, y que además hay otras 22 viviendas que se están construyendo en Campuzano, lo que suma un total de 100 viviendas VPO, estimándose que habrá una demanda importante. Las viviendas en venta en la zona de Ganzo tendrían un precio máximo de 82.506 euros.