LA UTE VIAS-SIEC HARÁ EL NUEVO ENLACE A67-A8, QUE COSTARÁ 90 MILLONES

La obra resolverá los problemas de retenciones que se registran, especialmente en verano, en este nudo viario a la altura de Torrelavega

El Ministerio de Fomento ha adjudicado las obras del enlace Sierrapando-Barreda de la autovía A-67 por 90,1 millones de euros a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Vías y Construcciones y Siecsa Construcción y Servicios, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La obra salió a licitación en octubre de 2017 por un importe total de 165,2 millones de euros (el precio de adjudicación final supone una rebaja del 46%) y un plazo de ejecución de 40 meses. El Ministerio de Fomento recibió quince ofertas para ejecutar el ramal de continuidad Sierrapando-Barreda y de mejora de los enlaces de Sierrapando, Barreda y Torrelavega.

Con esta obra se persigue resolver los problemas de capacidad del enlace de la A-67 con la A-8 en Torrelavega y las frecuentes retenciones que se producen, especialmente los fines de semana y en verano, ya que ambas autovías comparten su trazado en un tramo de un kilómetro entre Torrelavega y Sierrapando.

Recordar que la Autovía de la Meseta soporta una gran densidad de tráfico, con unos índices medios superiores a los 60.000 vehículos diarios.