LA UNIÓN VECINAL SE QUEDA SIN PORTAVOZ
Manuel Ortiz dimite del cargo tras seis años; en marzo se elegirá a su sustituto
La Unión Vecinal de Torrelavega se queda sin portavoz. Manuel Ortiz, que ha ejercido esta labor desde el año 2011, ha decidido dejar la portavocía del conjunto de asociaciones de vecinos del municipio. Una decisión personal, que achaca en parte a que está a punto de cumplir 79 años, y que ya ha comunicado hoy mismo tanto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, como al presidente del Consejo Sectorial y concejal de Barrios, Javier López Estrada.
Será el próximo marzo, en la habitual reunión de la Unión Vecinal del primer jueves de mes, cuando se proceda a elegir un nuevo portavoz.
A pesar de esta dimisión, Manuel Ortiz continuará como presidente de la asociación de vecinos El Salvador de Barreda. "Ha sido un trabajo ingrato y sacrificado, pero quiero mostrar mi más sincero agradecimiento a todos mis compañeros por el apoyo recibido", ha explicado Ortiz, que permanecerá en el puesto, en funciones, hasta que haya un nuevo portavoz.
La Unión Vecinal, en la que participan 17 asociaciones de vecinos de Torrelavega, ha logrado en los últimos años la aprobación del reglamento de participación ciudadana y un local propio para sus reuniones. Además, anualmente ha participado en las negociaciones del presupuesto de Torrelavega, decidiendo el destino de la partida específica para obras en los pueblos y barrios del municipio.