LA UNIÓN VECINAL PIDE NORMAS DE USO DE LOS PARQUES INFANTILES

Se diseñará un cartel común para todas las zonas de juego, donde se especifique la prohibición de acceso de los animales de compañía

Las asociaciones de vecinos que integran el Consejo Vecinal de Torrelavega han solicitado al Ayuntamiento la colocación en todos los parques infantiles del municipio de una cartelería específica que informe sobre las normas de uso y la prohibición expresa de acceso de animales de compañía a estas zonas de juego.

Esta petición ha sido realizada al concejal de Participación Ciudadana, Bernardo Bustillo, durante la primera reunión de la nueva legislatura del Consejo Sectorial Vecinal, en la que se ha dado entrada a los nuevos miembros de este órgano para el mandato 2019-2023 y se ha fijado el régimen de reuniones y funcionamiento.

La petición de cartelería responde a una demanda de los usuarios de estas instalaciones y ha trasladada al concejal de Infraestructura Verde, José Luis Urraca, para "diseñar un cartel común para todos los parques", explica Bustillo.

Actualmente el parque infantil con una cartelería actualizada donde se fijan una serie de normas de uso es el de la zona cubierta del Manuel Barquín, muy utilizado tanto por su situación céntrica como por ser el único cubierto de la ciudad. Según se explica, la presencia de niños de distintas edades junto a sus padres hace necesarias unas normas de uso para asegurar la correcta convivencia de todos en estos parques.