LA TRADICIONAL SUBIDA A LA PRADERA DE SAN CIPRIANO RECUPERA FUELLE
Tras unos años en los que el mal tiempo restó afluencia de público, en la edición de 2018 miles de romeros han vuelto a subir
Miles de romeros han vuelto a subir este domingo 16 de septiembre a la pradera de Cohicillos (Cartes) para honrar en su ermita a San Cipriano y cumplir con la tradición de beber de la fuente de los siete caños. Tras unos años en los que el mal tiempo restó afluencia de público a una fiesta que atrae a miles de fieles de toda la comarca, la 'romería de prado' de este 2018 ha recuperado fuelle.
Junto a las miles de personas que han acudido a pasar el día en la pradera, con familia y amigos, amplia ha sido también la representación política. El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha encabezado una amplia comitiva política en la que también estaba presente el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga; el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes; el alcalde de Cartes, Agustín Molleda, y su homólogo en Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, así como representantes de municipios próximos de distintos partidos.