LA REGENERACIÓN URBANA LLEGA A CAMPUZANO

El alcalde presenta a los vecinos los proyectos a desarrollar en los próximos meses

La regeneración urbana de Campuzano ya está en marcha. A la construcción de nuevos viales de acceso al bulevar ronda se ha unido, en los dos últimos años, el derribo de 13 viviendas y naves en desuso que van a permitir la construcción de nuevas viviendas, la mayor parte de carácter social, y el acondicionamiento de nuevos espacios públicos.

Para presentar todos estos proyectos, el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado hoy Campuzano junto al concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, y una representación de los vecinos de este pueblo. Durante la visita a algunas de las zonas de Campuzano en las que ya se han empezado a ver esos "pequeños pasos", Cruz Viadero ha insistido en que Campuzano es "una prioridad" para PSOE-PRC y ha reconocido que esta localidad tiene "una auténtica necesidad de regeneración urbana".

Respecto a las actuaciones que se han ejecutado y que son "la base" de dicha regeneración, tanto el alcalde como el concejal de Urbanismo se han referido a los 13 derribos que se han realizado desde febrero de 2015 (talleres municipales, talleres Calleja, y un inmueble en el barrio La Jurona) y que van a posibilitar que se "impulse y garantice el desarrollo urbano" de Campuzano desde la iniciativa pública y privada.

En concreto, han explicado que en "los próximos meses, en verano" se procederá a la demolición de los talleres municipales que permitirá a Gesvican construir alrededor de 20 viviendas de alquiler social en dicho solar e iniciar una "profunda transformación de la zona" con la ejecución de viales y de zonas de esparcimiento.

Asimismo, desde la iniciativa privada se va a proceder a la construcción en la unidad C4 (solar antiguos talleres Calleja) de 15 viviendas y, también a cuenta de la promotora, se ejecutará un vial de 150 metros que unirá la Iglesia con la Avenida de Palencia.

Ronda de consultas del PGOU

Por otro lado, el concejal de Urbanismo, José Otto Oyarbide, ha anunciado que, de cara a la fase de información que se va a realizar sobre la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana, la de Campuzano será la segunda asociación a la que se informe del mismo.

Primero se hablará con los vecinos de Barreda y después con Campuzano. A este respecto ha recordado que en esta localidad queda "mucho por desarrollar" con tres planes parciales pendientes.

Por último, el alcalde se ha referido a la imprescindible colaboración de los vecinos para lograr que la regeneración urbana de Campuzano sea una realidad. "Con ellos vamos de la mano y escuchamos sus demandas", ha concluido.