LA REFORMA DEL VIEJO AYUNTAMIENTO AMPLÍA DE CUATRO A SIETE LOS DESPACHOS PARA PARTIDOS POLÍTICOS

Aprobado el estudio de necesidades para la adaptar el proyecto original de 2007 a la obra de rehabilitación que hará Gesvican 

 

La Comisión de Obras de Torrelavega ha aprobado el estudio de necesidades para la rehabilitación del viejo Palacio municipal del bulevar Demetrio Herrero, que se remitirá a Gesvican para la posterior redacción del proyecto de rehabilitación del inmueble. Es uno delos pasos previos dentro del convenio suscrito por el Ayuntamiento y la Consejería de Obras Públicas para la ejecución de esta obra.

El concejal de Obras, Javier López Estrada ha explicado que dicho estudio contempla “pequeñas modificaciones” respecto al que se redactó en 2011, tomando como base el de 2007. Entre ellas, el aumento en 200 metros cuadrados de la superficie a actuar tras la incorporación al patrimonio municipal de 4 locales situados bajo el Cine Pereda; la construcción de una sala de usos múltiples de “aproximadamente” 200 butacas con acceso por el Palacio Municipal y otro acceso independiente por las Galerías Pereda que permitirá dotar a la ciudad de una sala “flexible y accesible”. 

También el acondicionamiento de siete despachos para grupos municipales, frente a los cuatro previstos en un principio. Y es que en la última legislatura pasaron de cuatro (PP, PSOE, PRC y ACPT) a seis los grupos presentes en la Corporación municipal, al conseguir representación Torrelavega Sí y Torrelavega Puede

López Estrada ha indicado que se pide al equipo redactor que “parte” del Cine Pereda o del Palacio Municipal incluya esta sala que dará respuesta a una “necesidad” de la ciudad. En su opinión, “parece lógico” que la misma se ubique en el Cine Pereda, siendo “lo más probable” que dicho inmueble tenga dos usos, el administrativo, y el de la sala multiusos.

Otra de las modificaciones que se recoge en el Estudio, ha señalado, es que se eliminen las variaciones en la geometría del Cine Pereda que aparecían en el proyecto que existe actualmente y que, por tanto, la cubierta mantenga la tipología actual. El motivo, ha  explicado, es que para modificar la tipología de dicha cubierta habría que contar “obligatoriamente” con la unanimidad de la comunidad de propietarios de las viviendas, locales y oficinas afectados, lo cual, ha reconocido, es “muy difícil o imposible”.

Sobre los pasos a dar a partir de éste momento, ha avanzado que, una vez que la Comisión de Obras dé su visto bueno, el estudio se remitirá a Gesvican para que, a su vez, ellos trasladen dicho estudio al equipo redactor del proyecto de rehabilitación del Palacio Municipal.