LA POLICÍA LOCAL ESTRENA DOS COCHES PATRULLA

Serán las últimas adquisiciones de vehículos con motor de combustión, ya que a partir de ahora los pliegos exigirán que sean híbridos o eléctricos

La Policía Local de Torrelavega ha incorporado hoy a su parque móvil dos nuevos coches patrulla, que sustituirán a los dos más antiguos con que contaba el Cuerpo. Se trata de dos coches Ford de motor de combustión, y serán la última adquisición de vehículos de este tipo que se realice desde el Ayuntamiento de Torrelavega, ya que a partir de ahora en todos los pliegos de condiciones se incluirá la exigencia de que los vehículos a adquirir sean híbridos o eléctricos.

Así lo anunció hoy el alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, quien junto al concejal de Policía, Pedro Pérez Noriega, y el jefe de la Policía Local de la ciudad, Alejandro Fernández, han presentado hoy estos dos nuevos coches patrulla.

Con ellos, la flota móvil de la Policía Local de Torrelavega queda compuesta por siete vehículos: cuatro de renting con menos de tres años (dos son los presentados hoy); otros dos también de renting "que se encuentran en perfecto estado" y un todoterreno, de más de diez años de antigüedad "que es el que tenemos que plantearnos ya sustituir en breve", anunció el concejal de Seguridad y Policía, Pedro Pérez Noriega.

Esta flota se completa con ocho motos, una de ellas eléctricas. "Creemos que la dotación móvil de la Policía Local está perfectamente, aunque vamos a seguir mejorándola", se comprometió el regidor.

OBRAS EN LA COMISARÍA

Por otro lado, Pedro Pérez Noriega avanzó que el Gobierno de España ha solicitado ya al Ayuntamiento licencia de obra para renovar todas las ventanas de la Comisaría de la Policía Nacional en La Llama, instalación que comparten con la Policía Local. Una obra "que va a permitir mejorar las condiciones de este edificio, en el que por su antigüedad hay problemas de aislamiento", explicó el concejal.