LA POLICÍA LOCAL CONSIDERA UNA "BURLA PERPETUA" LA SITUACIÓN DE LA COMISARÍA DE LA LLAMA
Denuncia la falta de espacio y deterioro del inmueble, y el incumplimiento del anuncio de construcción de una nueva sede
Una "burla perpetua". Así ha definido la sección sindical de la Asociación de Policía Local de Cantabria (APLC) en Torrelavega, la situación en que se encuentran las instalaciones de la Comisaría en La Llama donde "desde hace 17 años los trabajadores están hacinados en un edificio arcaico", dicen, así como los anuncios de obras en este edificio. APLC critica que se pretenda invertir cerca de 575.960 euros para restaurar la fachada y cambiar las ventanas de la actual Comisaría, y no se acometa un proyecto más amplio de mejora y actualización de este edificio, o la construcción de un nuevo edificio.
El sindicato considera "difícil de entender" que se haya rechazado por excesivo hace unos meses invertir 800.000 euros en la construcción de una nueva Comisaría y ahora se proponga destinar algo más de medio millón a restaurar la fachada de un edificio "viejo, incomodo y mal distribuido". Además, considera "demasiado obsceno" emplear más de medio millón de euros de dinero público en la fachada del actual edificio si se tiene previsto construir unas nuevas dependencias, dado que las actuales se han quedado pequeñas para acoger a las Policía Local y a la Nacional.
Para APLC, "todo apunta a un nuevo engaño y a otro desprecio hacia la Policía Local de Torrelavega", y por ello solicita "una explicación pública" de alguna autoridad municipal, así como que se "cumplan las promesas" y se proceda a la construcción de un nuevo edificio para acoger a estos dos cuerpos de seguridad. En este sentido, recuerda que han pasado "más de 17 años" desde que se ubicó "de forma provisional" a la Policía Local de Torrelavega en la Comisaría de la calle La Llama, compartiendo espacio con la Policía Nacional
Según el sindicato, en estos años "los trabajadores han estado hacinados en un edificio ya de por sí arcaico y mal diseñado, poco funcional, con un mobiliario descompuesto, carente de mantenimiento alguno, y que se ha ido deteriorando hasta quedar completamente obsoleto", insisten.