LA PLANTA DE CLORO DE SOLVAY COMIENZA LA PRODUCCIÓN EN NOVIEMBRE CON 40 TRABAJADORES

Se trata de una planta de "última tecnología, respetuosa con el medio ambiente y que cumple con toda la legislación actual", afirma el alcalde de Torrelavega

La empresa portuguesa Bondalti Cantabria SA, el mayor grupo químico luso, prevé iniciar a mediados del próximo mes de noviembre las operaciones de su planta de fabricación de cloro, que se encuentra dentro del recinto fabril de Solvay en Barreda, lo que conllevará la creación de 40 puestos de trabajo directos y decenas de forma indirecta.

Este anuncio ha sido realizado por el presidente de Bondalti Cantabria, Joao de Mello, durante la entrevista mantenida hoy con el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, con quien ha abordado la inminente puesta en marcha de la planta de fabricación de cloro.

López Estrada ha mostrado su agradecimiento a la empresa por "su apuesta por Torrelavega" al decidir ubicar en el municipio esta planta de "última tecnología, respetuosa con el medio ambiente y que cumple con toda la legislación actual".

Asimismo, les ha transmitido "todo el apoyo del Ayuntamiento" para consolidar este proyecto industrial que, a su juicio, viene a reforzar el carácter industrial de la capital del Besaya. "Somos una ciudad industrial, comprometida con el empleo", ha afirmado el alcalde.

En la reunión también han estado presentes el concejal de Economía y Hacienda, Pedro Pérez Noriega; el administrador de Bondalti, Joao Fernandes Fugas; y su director técnico, Eduardo Teiga.