LA PISTA DE HIELO SE TRASLADA A LA LLAMA

Torrelavega saca a licitación el contrato de la pista de patinaje sobre hielo y el tren turístico 'Grillo', con la previsión de que estén en funcionamiento desde el puente de diciembre hasta pasado Reyes

10/11/2022.- Continúan en Torrelavega los preparativos de cara a las próximas fiestas de Navidad. El Ayuntamiento ha sacado a licitación la  instalación de la pista de hielo y del tren turístico, con un presupuesto de 66.550 euros. La previsión es que ambas actividadaes estén en funcionamiento desde el puente de Diciembre hasta Reyes. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de noviembre. Una de las novedades es que, este año, la pista de hielo regresará a la plaza de La Llama

De esta forma ell equipo de gobierno PRC-PSOE sigue trabajando en la organización de las Navidades 2022 con el objetivo de que se conviertan un año más en un referente de la Navidad en Cantabria. Según ha informado el concejal de Hacienda y responsable del área de Contratación, Pedro Pérez Noriega, el Ayuntamiento ha sacado a licitación la prestación del servicio de instalación temporal de la pista de hielo natural y del tren turístico con un presupuesto de licitación de 66.550 euros. Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 24 de noviembre a las 23.59 horas. 

La pista de hielo natural estará ubicada en la plaza de La Llama y tendrá una superficie minima de 300 m2. Según establece el pliego, la pista deberá de disponer de una cubierta tipo carpa o similar abierta por los laterales y deberá de contar con la iluminación necesaria con luminosidad suficiente para patinar con seguridad.  Además, deberá de contar con: maquina/s enfriadora/s, vestíbulo de acceso, taquilla, zona de reparto de patines; y el perímetro deberá estar cercado por una valla perimetral para protección de los usuarios y espectadores.

Respecto al tren turístico, Pérez Noriega ha explicado que será un servicio gratuito que permitirá a los ciudadanos pasear por las diferentes calles de la ciudad posibilitando el acceso a las diferentes atracciones y actividades navideñas. Este servicio contará con chofer y deberá estar compuesto por un tren turístico con un número de plazas mayor o igual a 50 y apto para niños y adultos. El tren turístico deberá prestar el servicio, al menos: de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes, y de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas los sábados, domingos y festivos.

 

 

Etiquetas