LA NUEVA DIRECTIVA VECINAL DE BARREDA SE ESTRENA CON LAS FIESTAS

Francisco Haya toma el relevo como presidente de la asociación, manteniendo como principal reivindicación la necesidad de solucionar el problema del tráfico en el pueblo

El pueblo de Barreda celebrará el próximo 19 de mayo sus tradicionales fiestas patronales de Santa María, unos actos familiares que servirán para presentar al nuevo presidente de la asociación de vecinos, Francisco Haya Marcos, que toma el relevo de su antecesor, José Valencia. Las fiestas se inician a las 16.30 horas con actividades para los más pequeños, entre ellos la instalación de hinchables, a las que seguirán la tradicional misa y procesión por las calles en honor a la patrona del pueblo. A primera hora de la tarde habrá una romería amenizada por los grupos Recuerdos y Comité Rock, a la que seguirá la degustación de una chorizada por parte de vecinos y visitantes, y una posterior verbena hasta medianoche.

En la presentación de las fiestas, la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y el nuevo presidente vecinal, Francisco Haya Marcos, han destacado el carácter "sencillo y familiar" de los actos que se celebran en Barreda, que tienen un presupuesto cercano a los 4.000 euros. Además, Patricia Portilla ha asegurado que se trata de unas fiestas "modestas", pero de "gran tradición" resultado del "trabajo desinteresado" de la asociación de vecinos que pretenden dinamizar a los residentes en este barrio de Torrelavega.

Por ello, tanto la responsable de Festejos como el presidente de la asociación de vecinos de Barreda han invitado a los torrelaveguenses a participar y disfrutar de todos los actos programados.

Por otra parte, Francisco Haya Marcos ha asegurado que su llegada a la presidencia de la asociación se produce junto a otros tres miembros de la directa con el objetivo de "tomar el relevo" de la labor realizada durante más de una década por José Valencia y su equipo. También ha destacado que su labor se centrará en seguir manteniendo las reivindicaciones de la anterior directiva para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en especial la búsqueda de una solución al "intenso tráfico rodado" que utiliza la avenida de Solvay. En este sentido, ha mostrado su esperanza de que este problema se solucione en los próximos años con la construcción de la anunciada variante que enlazaría las cercanías de Sniace con Viveda.