LA MÚSICA GANA PROTAGONISMO EN UNA PATRONA 2022 DE "PLENA NORMALIDAD"

La programación se puede ya consultar en torrelavegaenfiestas.es y, a partir del lunes 8 de agosto en papel 

29/07/2022.- La música será el eje central de las fiestas de La Patrona 2022 que se celebrarán en Torrelavega del 12 al 21 de agosto, con una amplia oferta de conciertos para todos los gustos y edades que se repartirán por distintos escenarios de la ciudad: el boulevard Demetrio Herrero, el teatro municipal Concha Espina, los jardines de La Lechera, la plaza Baldomero Iglesias y la ubicación del Torrelavega Sound City, que aún se mantiene en 'secreto'.

Un programa cuyos detalles han presentado hoy el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, y que se puede ya consultar a través de la web torrelavegaenfiestas.es, una app descargable para dispositivos Android. Los programas en papel (se han editado 15.000) estarán disponibles a partir del 8 de agosto en dependencias municipales, la oficina de turismo de Pequeñeces y el comercio local.

Como ya se había desvelado, el actor Antonio Resines será el encargado de dar el pregón "en su doble condición de torrelaveguense y por haber superado el Covid", explicó el alcalde, quien no ha dudado en asegurar que estas fiestas de La Virgen Grande serán "las mejores" de la legislatura, tras unos años complicados. "Este año es el año de la normalidad, y esperamos poder celebrar estas fiestas de forma masiva, fomentando la participación a través de iniciativas como Somos39300", dijo.

Así, este año se recuperarán los macroconciertos gratuitos en el bulevar Demetrio Herrero, que se convertirá en escenario de espectáculos-tributo, a partir de las 21.30 horas. El 12 de agosto Manel Fuentes actuará en tributo a Bruce Springsteen; el 14, en recuerdo a Rafaela Carrá; el 16 a Abba; el 17 noche de folk; el 18 música de los '80 con el espectáculo 'Rebobina' y el 19, Noche Sabinera.

Otra de las novedades de este año serán, la noche del 15 de agosto, en dos pases, un espectáculo de drones, que sustituye al castillo de fuegos artificiales que desaparecen de la programación.

Una programación musical que se completará con los conciertos en el teatro Concha Espina, el festival Vive la Feria y en el que se recuperan las verbenas en la Plaza Baldomero Iglesias. Tampoco faltarán el mercado medieval , los pasacalles, la marcha por el bulevar ronda y la Gala Floral, que mantendrá la experiencia de la exposición de carrozas el sábado previo al desfile, donde se podrán ver los 7 trabajos castreños que participarán en el concurso. "Esperamos que sean las fiestas más participativas de los últimos años", deseó Patricia Portilla.

Etiquetas