LA MARCHA AMAT DEL 12 DE OCTUBRE SERÁ VIRTUAL Y A DISTANCIA
Se mantiene la venta de dorsales y el sorteo de regalos, invitándose a los participantes a colgar una foto ese día en las redes sociales
Este año no se podrá celebrar la tradicional marcha AMAT de cada 12 de octubre en Torrelavega. O sí, pero en un formato totalmente distinto. Al no poder realizarse actividades multitudinarias, la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano ha optado por organizar una carrera virtual en la que se mantendrá la venta de dorsales y el sorteo de regalos, con el objetivo final de recaudar fondos para continuar con los proyectos de lucha contra las adicciones.
El alcalde de Torrelavega Javier López Estrada ha acompañado a la presidenta de la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT) Carmen Terán, en la presentación de esta iniciativa junto a la concejala de Servicios Sociales Laura Romano, el concejal de Deportes Nacho González, el patrocinador Besauto, la trabajadora social de AMAT Arancha Castañón y el psicólogo de AMAT Alberto Marchante.
López Estrada ha agradecido a AMAT su esfuerzo por ayudar a las personas con adicciones a lo largo de todos estos años y a sus familiares. “Este es un año distinto y difícil para todos, y entidades como AMAT que muchos de sus ingresos son por cuestación popular lo tienen extremadamente difícil, así que tienen que idear fórmulas para que esto pueda seguir siendo posible, AMAT lo ha conseguido. Vamos a participar todos en una nueva edición de la marcha, distinta para poder cumplir con todos los requerimientos y restricciones de distanciamiento”, detalla el regidor.
Carmen Terán, por su parte, ha agradecido su apoyo un año más al Ayuntamiento de Torrelavega, y ha recordado que cada 12 de octubre es una tradición que miles de personas salgan a la calle en Torrelavega en apoyo de AMAT, aunque este año a causa de la pandemia COVID-19 el evento solidario se celebrará de otra forma “Unidos en la distancia”. Terán ha afirmado que “este año por la pandemia debemos garantizar la salud pública y lamentablemente no podremos estar juntos. Sin embargo eso no justifica que no podamos estar “unidos en la distancia” porque la enfermedad de las adicciones continúa existiendo, incluso se agrava en este contexto de crisis social y sanitaria”, explica.
Arancha Castañón ha explicado que la marcha será distinta para cumplir con las medidas de seguridad, así que no habrá horarios, no tendrá recorrido y será segura al evitar aglomeraciones. Así, la forma de colaboración es comprando el dorsal al precio de 3 euros en la sede de la marcha AMAT en el Bulevar Demetrio Herrero y en la sede de AMAT en la calle General Castañeda, hacerse una foto con el dorsal el 12 de octubre si se sale a caminar, en casa haciendo ejercicio o se sale a comprar el pan, y subir la foto a las redes sociales con el hashtag #AMATunidosenladistancia y etiqueta a AMAT @amattorrelavega.