LA MAGIA REGRESA AL CONCHA ESPINA EN NAVIDAD
Cinco magos internacionales actuarán el 23 de diciembre; las entradas se ponen a la venta este lunes 3 de diciembre con precios que oscilan entre los 9 y los 14 euros
El 23 de diciembre el teatro Concha Espina volverá a llenarse de magia de la mano de Raúl Alegría y Festimagia, que cumple ya su undécima edición. Un festival que reunirá a algunos de los mejores magos del mundo, nunca antes vistos en Torrelavega, como el Dúo Kybalión, con más de 15 cambios de vestuario 'exprés'; Señor Pérez con su espectáculo de pompas de jabón; la magia cómica de Adrián Conde y las grandes ilusiones de Raúl Black.
Las entradas se pondrán a la venta a partir de este lunes, 3 de diciembre, a precios que oscilarán entre los 14 y los 9 euros, pudiendo adquirirse por los cauces habituales.
La concejal de Cultura de Torrelavega, Cristina García Viñas, y el conductor y organizador de Festimagia, Raúl Alegría, han presentado hoy los detalles de este festival. Además, Alegría ha adelantado que presentará el número con el que este año ha conseguido el Merlín Award', considerado el 'Oscar' de la magia: un truco de escapismo "de los más arriesgados" que ha creado, llamado 'Las mandíbulas de la muerte'. Según ha explicado, consiste en un aparato de más de tres metros y 250 kilos de peso que simula la boca abierta de un tiburón blanco, del que se colgará boca abajo y tendrá que escapar en menos de un minuto y medio, el tiempo que tarda la cuerda en romperse antes de que le atrapen esas mandíbulas.
Alegría ha destacado que 'Festimagia' está "totalmente consolidado" en Torrelavega y que trae a la ciudad un concepto de magia familiar "muy impactante" a través de una actividad intergeneracional que disfrutan tanto pequeños como mayores.
En la misma línea, la edil ha dicho que se trata de una programación "ya clásica" y "uno de los mejores festivales de ilusionismo del panorama nacional", así como un "referente" en la Navidad torrelaveguense.