LA LIGA NACIONAL DE KARATE AGOTA LA OFERTA HOTELERA DE LA COMARCA
El sábado en el pabellón Vicente Trueba competirán 700 karatecas infantiles de las 17 comunidades autónomas
El pabellón Vicente Trueba de Torrelavega acoge este sábado 17 de febrero la Liga Nacional de Karate Infantil (masculino) y la Liga Iberdrola (femenino), que reunirá a más de 700 karatecas de equipos de las 17 comunidades autónomas de España. Un evento de primer orden cuyos detalles han sido presentados por el concejal de Deportes de Torrelavega, Jesús Sánchez; la directora general de Deportes, Gloria Gómez; el presidente de la Federación Cántabra de Kárate, Alberto Arnaiz,y el técnico de la Federación, José Luis Quintanilla.
Un evento que se prevé movilizará a aproximadamente 2.000 personas, entre deportistas, familiares, técnicos y jueves, que ha tenido una positiva consecuencia colateral, destacada hoy por Jesús Sánchez: todos los hoteles de la comarca del Besaya han colgado el cartel de 'completo'. "Esta dinamización se traduce en que no hay ni una sola habitación para poder alojarse ni en Torrelavega, ni en el resto de la comarca", destacó el concejal.
La competición arrancará a las 8,30 de la mañana, desarrollándose en el turno de tarde a partir de las 16.30 horas. En ella participarán karatekas infantiles (de entre 7 y 13 años) "y podremos ver a los que serán campeones cántabros y nacionales", destacó la directora general de Deportes del Gobierno de Cantabria, quien reconoció sentirse "impresionada" por el intenso calendario deportivo que durante este 2018 se va a desarrollar en Torrelavega. Gloria Gómez aseguró que eventos como el de este sábado "coinciden plenamente con la prioridad del Gobierno de Cantabria de promocionar el deporte base y la práctica deportiva entre los más jóvenes", a la vez que aprovechó la ocasión para felicitar a la karateka cántabra Nadia Gómez por su medalla de oro en el Europeo disputado en la localidad rusa de Sochi.
Por su parte, el presidente de la Federación Cántabra de Karate destacó la importancia de este evento, máxime cuando este deporte será olímpico por primera vez en los próximos juegos en 2020 en Tokio.