LA HUELGA EN ASPLA CUMPLE UN MES CON UN NUEVO CALENDARIO DE MOVILIZACIONES
Mientras las posturas de dirección y comité está cada vez más alejadas, los trabajadores volverán a recorrer las calles de Torrelavega este viernes 3 de marzo (18.00 horas)
28/02/2023.- Los trabajadores de Aspla se concentrarán a partir de las 3 de esta tarde ante el ayuntamiento de Torrelavega, donde la Corporación se reúne en Pleno ordinario. Una medida de protesta dentro de una huelga que cumple hoy su jornada 31 de paro en los centros de trabajo de Torrelavega y Reocín, y que se realizará después del nuevo fracaso ayer de la reunión de negociación con mediadores que mantuvieron durante más de cuatro horas dirección y comité de Aspla. Y es que las posturas de una y otra parte, lejos de acercarse parecen separarse cada día más de cara a un acuerdo que parece cada vez más difícil de alcanzar para la firma del convenio colectivo.
Además, el comité convoca una nueva manifestación por las calles de Torrelavega para reste próximo viernes 3 de marzo a las 6 de la tarde, que como en las dos anteriores partirá de la plaza Baldomero Iglesias, para discurrir por las calles Augusto G Linares en dirección a la calle Pando, para continuar por Fernando Arce, La Llama, Pintor Varela, José María de Pereda y Pablo Garnica, terminando ante las puertas de la fábrica.
Y el sábado 4 los trabajadores acudirán al palacio de exposiciones de Santander, con la intención de tratar de reunirse con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para medir su intervención en este conflicto laboral. "Lejos de bajar los brazos, los ánimos se caldean y la acción va a ir a más", advierte el presidente del Comité, Álvaro Fernández.
Y es que tras la reunión de ayer, el Comité acusa a la empresa de "no estar por la labor de negociar si no es hablando de lo suyo". Por su parte la dirección, en un nuevo comunicado, critica el "planteamiento de máximos" que, dice, mantienen los representantes sindicales, un planteamiento que asegura es "inviable para la empresa" en el actual contexto de crisis, a la vez que advierte que la situación de Aspla, tras más de un m es de huelga, es "crítica".