LA HOSTELERÍA RECURRE EL CIERRE A LAS 22.30 HORAS, PARA EVITAR BOTELLONES

Imagen de archivo de los restos de un botellón en la zona de Tanos

La asociación ha presentado un recurso al considerar que si Cantabria ya no tiene toque de queda, las terrazas podrían ampliar su horario 

13/5/2021.- La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria ha presentado un recurso ante la limitación horaria de cierre a las 22.30 horas. El sector considera que, dado que Cantabria ya no tiene toque de queda, las terrazas de la hostelería podrán ampliar su horario más allá de las 10 y media de la noche.

El objetivo de este recurso, explica, es evitar la proliferación de los botellones y recuperar la actividad económica, facilitando un horario más flexible dentro de “la nueva normalidad”.

La AEHC asegura que el sector es la mejor garantía de ocio seguro y tener un horario “tan estricto, sólo hará que los chavales busquen otro espacios no seguros para quedar”. En este sentido, la asociación empresarial de hostelería de Cantabria lamenta y denuncia "las numerosas concentraciones en casas y calles” que se están produciendo y que “irán en aumento” de continuar esta restricción horaria, advierte.

Hostelería entiende que la limitación horaria con cierre de los establecimientos, marcado a las 22.30 horas, sólo tiene sentido en el contexto de la vigencia del toque de queda. Y añaden que el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha entendido en similares términos la situación y ha tumbado dicha restricción.

Etiquetas