LA GASOLINERA DE REQUEJADA ES HISTORIA
Retirados los antiguos surtidores y depósitos subterráneos, se podrá completar la reurbanización del barrio Las Viñas
La empresa Repsol, propietaria de la gasolinera de Requejada, ha retirado esta instalación, que estaba cerrada y sin actividad desde hace varios años.
Según ha informado el Ayuntamiento de Polanco en una nota de prensa, las obras han incluido el sellado y la retirada de un depósito de 20.000 litros de capacidad, de los antiguos postes surtidores, de la caseta y de los rótulos anunciadores.
La gasolinera estaba situada junto a la antigua carretera nacional N-634 a escasos metros de unas viviendas, y su desmantelamiento permite al Consistorio mejorar el entorno con la futura construcción de una zona pública.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz, ha explicado que la retirada de la estación de servicio se produce tras varios meses de tramitaciones administrativas ante la Consejería de Medio Ambiente, debido a la naturaleza de la instalación y a la necesidad de asegurar que no se producía ningún tipo de contaminación.
Según ha detallado, los trabajos se han ejecutado con normalidad y de forma rápida, ya que tras la retirada de los elementos de la antigua gasolinera, se ha rellenado del hueco dejado por el depósito de gran capacidad que se encontraba enterrado.
Díaz ha destacado que la ejecución de estos trabajos viene a dar respuesta a una antigua demanda de los vecinos de la zona.
En este sentido, ha resaltado que la retirada del antiguo surtidor permite culminar el proyecto de reurbanización del barrio de Las Viñas (Requejada), que ha posibilitado la mejora de todo el entorno con el asfaltado de las calles interiores y la reforma del parque infantil.