LA CONSTRUCCIÓN DE LA PASARELA SOBRE EL SAJA-BESAYA, EN CUENTA ATRÁS
El alcalde de Torrelavega anuncia el inicio "en semanas" de la construcción de este nuevo puente, peatonal y ciclable, que costará un millón de euros
El alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, anuncia el inminente inicio "en las próximas semanas" de las obras de construcción de la pasarela peatonal sobre el río Saja-Besaya, una vez que ha quedado aprobado el proyecto de ejecución. Una obra que, recordamos, tiene un coste de un millón de euros y un plazo de ejecución de 9 meses, y que unirá en Torrelavega el bulevar ronda con el carril bici que viene de Los Corrales y con el que va hacia Suances.
López Estrada ha asegurado que este proyecto es "una de las principales obras" que se van a ejecutar en el municipio en este inicio de legislatura, además de una actuación "importantísima" que abrirá nuevas vías de paseo y de disfrute para los vecinos de la ciudad y de toda la comarca.
Según ha indicado, tras la reciente aprobación del proyecto de ejecución y de realización de la pasarela peatonal, la próxima semana se iniciarán las reuniones con la empresa adjudicataria, la UTE New Construction SL/Constructora de Obras Públicas San Emeterio para planificar los trabajos.
López Estrada ha hecho hincapié en que la pasarela permitirá que los vecinos de toda la comarca se trasladen "de forma cómoda y segura" hasta los municipios de Suances y los Corrales de Buelna, aprovechando que esta nueva infraestructura conectará los carriles bicis del municipio con los de la red autonómica. La pasarela será "exclusivamente" para el uso de bicicletas y peatones, se instalará a la altura de la empresa Armando Álvarez, y tendrá una longitud de 140 metros y una anchura de 4 metros.