LA CÉNTRICA PLAZUELA DE PEPÍN DEL RÍO GATOO TENDRÁ UN PARQUE INFANTIL
El concejal del área, José Luis Urraca, confía en que esta instalación revitalice la zona del centro de Torrelavega como se ha conseguido con el parque infantil de la plaza de La Llama
La céntrica plazuela de Pepín del Río Gatoo, situada en la confluencia de las calles Lasaga Larreta y Hermilio Alcalde del Río, próxima a la estación de FEVE y a Cuatro Caminos, contará en el futuro con un parque infantil. Así lo informado el concejal de Medio Ambiente, Salud Pública e Infraestructura Verde, José Luis Urraca, en la comisión informativa del área celebrada este viernes.
Urraca ha explicado que ya se han iniciado los primeros pasos para contratar la redacción del proyecto, que tiene como objetivo diseñar un parque infantil que aproveche mejor el espacio existente en esta pequeña plaza y zona peatonal de la ciudad.
“Es una idea que habíamos hablado con la Asociación de Vecinos de Quebrantada, y que hemos empezado a poner ya en marcha. En los últimos años hemos dotado de algunos de estos parques infantiles al centro de la ciudad, porque era un espacio que carecía por completo de los mismos". En este sentido, Urraca indica que el parque de la plaza de La Llama "es un claro ejemplo de cómo un espacio de ocio de este tipo, sirve para que las familias y sus niños disfruten de Torrelavega en la calle, al aire libre, y al mismo tiempo favorece al comercio y la hostelería de las zonas adyacentes, y este de Pepín del Río, va a cumplir perfectamente esa función”.
Urraca confía en que el proyecto esté redactado este año y sea presupuestado en el ejercicio del año que viene para su ejecución. Vendrá a unirse a los parques realizados en la pasada legislatura en el centro -el cual carecía de los mismos- como el de La Llama, el de Serafín Escalante junto a la plaza de Abastos, o el de la plaza Pepe Hierro.
En relación a los parques infantiles como el nuevo del Ara del Dobra en Sierrapando, Urraca también ha explicado que está próximo a sacarse la licitación para la ejecución de la obra con un presupuesto de 50.000 euros.