LA CALLE RAIMUNDO CICERO ARTECHE ABRE AL TRÁFICO A FALTA DE "REMATES"

La construcción de viviendas en La Viña, la plaza en Lasaga Larreta y la apertura de Amador de los Ríos, próximas actuaciones en el barrio de Quebrantada

El Ayuntamiento de Torrelavega pondrá en servicio en los próximos días la remodelada calle Raimundo Cicero Arteche, que une Garcilaso de La Vega y Joaquín Cayón, un tramo de vial en el cual se han invertido 134.000 euros para modernizar las redes de distribución y urbanizar de nuevo. La calle, a falta de "pequeños remates" a petición vecinal, ha quedado ya abierta al tráfico.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, ha visitado hoy la zona junto al concejal de Obras, Javier López Estrada, y representantes de la asociación de vecinos Quebrantada, con quienes ha analizado la marcha de los trabajos y la terminación de algunos remates antes de dar por terminado el proyecto.

El regidor ha mostrado la satisfacción municipal por el resultado final de una obra que, ha avanzado, está a punto de finaliza. Cruz Viadero ha afirmado que con la ejecución de esta obra el equipo de gobierno PSOE-PRC "hace realidad un compromiso" y se transforma una calle que estaba en "muy malas condiciones, con servicios antiguos, en una calle nueva y sin problemas en los próximos 50 años".

Y ha recordado que las obras incluyen la renovación de aceras, asfaltado, a la mejora de la red de abastecimiento y de saneamiento en los tramos que ha sido necesario, así como de la canalización eléctrica., lo que supone "una mejora de la accesibilidad, de la movilidad y, en definitiva, de la seguridad".

Por su parte, López Estrada ha repasado algunas de las próximas actuaciones municipales previstas en este barrio de Quebrantada, en Cuatro Caminos. Así, ha avanzado que se pretende seguir con el desarrollo, mediante la colaboración pública-privada, de la unidad de actuación situada entre Garcilaso de la Vega, La Viña y Raimundo Cicero Arteche. También se está trabajando en la ejecución de la plaza en la calle Lasaga Larreta hasta su confluencia con Teodoro Calderón, y la mejora de la calle de Amador de Los Ríos, en cuyo caso el Ayuntamiento espera tener el suelo necesario en próximos meses.