LA AMPLIACIÓN DEL SCS RENEDO, EN ENERO
El inicio de las obras para construir cinco nuevas consultas médicas se ha aplazado para evitar 'parones' durante estas fiestas navideñas
Las obras de ampliación del centro de salud Bajo Pas de Renedo comenzarán tras las fiestas navideñas. Según explica la alcaldesa de Piélagos, Verónica Samperio, el inicio de estos trabajos se ha aplazado a enero para evitar los 'parones' que conllevan estas fiestas navideñas, y dado que los trabajos para construir cinco nuevas consultas médicas afectarán a la zona de entrada al centro donde se levantará el nuevo pabellóln.
Una obra que acometerán conjuntamente la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento y que, según ha recordado Samperio, es necesaria para "mantener una atención sanitaria de calidad, dado el crecimiento de la población de la zona básica de salud experimentado en estos últimos años".
En este sentido, la alcaldesa ha detallado que las obras tendrán como finalidad construir un nuevo pabellón en la entrada, lo que permitirá dotar al centro de 5 nuevas consultas médicas y 3 nuevas de enfermería. Verónica Samperio destaca la colaboración existente entre la Consejería de Sanidad y el Consistorio, que hará posible acometer esta nueva actuación, que se sumará a otra de similares características llevada a cabo en el Consultorio de Arce, donde se habilitó la planta baja para dotarle de tres nuevas consultas, para pediatría, medicina general y enfermería.
Y es que este centro, inaugurado en el año 2000, precisa acometer una ampliación de espacios para mantener una atención sanitaria de calidad, dado el crecimiento de la población de la zona básica de salud experimentado en estos últimos años. A día de hoy, el centro de salud de Renedo de Piélagos es el centro asistencial de referencia de la Zona Básica de Salud Bajo Pas, que cuenta 15.008 personas adscritas.