LA AMPLIACIÓN DEL COLEGIO LA ROBLEDA, A PUNTO DE LICITARSE

El plazo de ejecución de la obra es de 11 meses, y se espera que el nuevo centro esté en funcionamiento para el curso 2019/20

Las obras de ampliación del colegio La Robleda de Cartes, que tendrán un coste de un millón de euros cofinanciados con fondos europeos Feder, están a punto de licitarse y su adjudicación podría tener lugar el próximo mes. Así se lo ha comunicado el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, al alcalde de Cartes, Agustín Molleda, en el transcurso de una reunión mantenida en la sede de la Consejería de Educación.

El plazo de ejecución de estas obras es de 11 meses con lo que se espera que las instalaciones estén disponibles para su uso en el curso 2019-2020. El alcalde de Cartes ha mostrado su satisfacción ante esta noticia que ha asegurado supondrá un gran beneficio para toda la comunidad educativa del municipio.

Fernández Mañanes ha recordado que se trata de un proyecto "largamente demandado" por los vecinos y la comunidad educativa de esta zona.

La obra consistirá en la ampliación del edificio de Educación Infantil en la parcela cedida por el Ayuntamiento, contigua a este centro educativo. Se construirán tres aulas de alumnos del primer ciclo de infantil (dos años), dos aulas específicas y espacios anexos destinados a pedagogía terapeútica y audición del lenguaje. Además, se proyecta la creación de dos aulas más para resolver "puntuales presiones de escolarización que pudieran sobrevenir en un futuro inmediato". El nuevo espacio también dispondrá de biblioteca, comedor y zona de vestuarios del personal y se verá completado con la creación de diez plazas de aparcamiento.

Por su parte, el alcalde ha subrayado el carácter "joven" del municipio de Cartes, que cuenta con 740 niños escolarizados y más de 450 desplazados a Torrelavega. Además, ha asegurado que mediante esta actuación "la ampliación de La Robleda se convierte en realidad después de dos décadas de necesidad".

Asimismo, en el encuentro se ha abordado la cesión de Los Torreones de Cartes, un espacio en el que está previsto albergar la biblioteca y el archivo municipal, así como un centro de interpretación sobre la molinería, que pretende convertirse en "referente" de la comarca del Besaya, según ha asegurado el regidor municipal

Por último, el Gobierno ha comunicado al equipo municipal su intención de colaborar con el Ayuntamiento en la construcción de un campo de hierba artificial para lo que se contemplará una partida presupuestaria en las cuentas del próximo ejercicio.