LA ADL SE TRASLADARÁ A OTRO LOCAL

El gobierno de Cantabria cederá al Ayuntamiento de Torrelavega un local en la calle Marques de Santillana para trasladar a los trabajadores de la Agencia de Desarrollo Local ante el mal estado estructural del Palacio Municipal. Una cesión de uso por un periodo de 10 años que el gobierno regional realizará a cambio de que el Ayuntamiento le condone la deuda en concepto de IBI y otros servicios municipales que tiene el inmueble por valor de 20.405 euros. 

Según ha informado el concejal de Hacienda, Pedro Pérez Noriega, en la última Comisión de su área se ha aprobado la cesión de uso, a favor del Ayuntamiento, del local propiedad del Gobierno de Cantabria, sito en la calle Marqués de Santillana número 14, por un periodo de 10 años, para ubicar en el mismo la Agencia de Desarrollo Local. La cesión, ha subrayado Pérez Noriega, va a permitir “liberar” el espacio que la ADL ocupa actualmente en la planta baja del Palacio Municipal. Desde el equipo de gobierno, ha dicho, estamos “satisfechos” de esta cesión dado que se llevaba “bastante tiempo” buscando una ubicación “idónea” para este departamento.

Respecto a los detalles de la cesión, el responsable de Hacienda ha explicado que, a cambio de la misma, el Ayuntamiento condonará las deudas que tiene el inmueble (en concepto de IBI y servicios municipales) por valor de 20.405 euros. Según la valoración de los técnicos municipales, ha detallado, el coste del alquiler de un local de estas características sería para el Ayuntamiento “mucho más elevado” que los 170 euros al mes que supone esta operación.

Por último, ha señalado que este acuerdo de la Comisión de Hacienda deberá ser ratificado en el Pleno que se celebrará esta semana.