La I Feria de Empleo 45+ de la Cámara Torrelavega reúne a más de un centenar de personas
El alcalde ha destacado que en los dos últimos años Torrelavega ha conseguido estar por debajo de la media nacional en las cifras de desempleo, “lo que dice mucho de las instituciones y de los empleadores” de la comarca del Besaya
El alcalde, Javier López Estrada, ha subrayado la importancia de “la colaboración institucional y de la colaboración entre el sector público y el privado” en la creación de empleo. Como ha enfatizado, hay que seguir implementando esa colaboración “en todo el tejido empresarial y social” para “romper con la lacra que es el desempleo, los trabajos mal pagados y los que no nos permiten la conciliación de la vida laboral y familiar”.
López Estrada ha inaugurado hoy la primera edición de la Feria de Empleo 45+, organizada por la Cámara de Comercio con la colaboración del Ayuntamiento de Torrelavega y el Gobierno de Cantabria, junto a la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Lucía Serrano; y el presidente de la entidad cameral, Carlos Augusto Carrasco.
El alcalde ha destacado que la comarca del Besaya ha pasado “momentos críticos” durante los últimos años, pero “poco a poco, comenzamos a ver la luz al final del túnel”. Como ha recordado, Torrelavega en 2013 tenía cerca de un 28% de desempleo en algunos colectivos de edad. “Desde hace apenas 20 meses comenzamos a estar por debajo de la media nacional en números de desempleo; lo cual dice mucho a favor de estas instituciones” que colaboran en la creación de empleo y “dice muchísimo en favor de los empleadores de la comarca del Besaya, de todas las empresas que estáis presentes en esta feria”.
También ha querido agradecer la asistencia de “quienes estáis en este momento en búsqueda de empleo, mayores de 45 años con muchísimo talento, formación y experiencia” y que confíen en instituciones y empresas “con la ilusión, que para muchos se hará realidad, de encontrar un puesto de trabajo en vuestra ciudad o en vuestra comarca”.
Por su parte, la directora del Servicio Cántabro de Empleo ha afirmado que “las personas mayores de 45 años componen el sector más necesitado en la búsqueda de empleo y formación, según datos de la EPA” y ha recordado que “las oficinas de empleo están siempre disponibles para facilitar la adaptación de este sector al mercado laboral actual”.
El presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega ha apuntado que en España hay “879 desempleados mayores de 45 años, muchos de ellos de larga duración” y ha defendido que las organizaciones para garantizar su sostenibilidad, tienen que apostar por el joven pero también por el “talento senior”, que aportan “valentía, lealtada, creatividad, experiencia y ética consolidada”.