HUELGA EN LA COCINA DE SIERRALLANA
Las partes en conflicto se reunirán el 22 de marzo a las 15.00 horas en el Orecla
El próximo 27 de marzo, a las doce de la medianoche, comenzará la huelga indefinida convocada por la plantilla de Eurest en el servicio de la cocina de pacientes y trabajadores y la cafetería de personal. La huelga, convocada oficialmente ayer a la espera de negociar en el organismo de mediación Orecla los servicios mínimos, está motivada por los "constantes incumplimientos" por parte de la empresa desde que el pasado mes de octubre asumió la gestión de la cocina y la cafetería, en la que trabajan, entre fijos y eventuales, cerca de 35 personas.
De hecho, empresa y comité han sido convocadas por el Orecla a una reunión para el próximo 22 de marzo a las 15.00 horas, según ha informado el representante sindical, José María Fernández (UGT).
Entre los motivos de la huelga se encuentran el impago de festivos o irregularidades en las cantidades de las nóminas, siendo la 'gota que colmó el vaso' la sanción por falta grave, de tres días sin empleo y sueldo, impuesta a una trabajadora a la que se obligó a realizar la limpieza de la cocina, una función que no correspondía a su cometido.