GALA HOMENAJE A LOS MAYORES DE TORRELAVEGA

Será este sábado a las 20.00 horas en el teatro Concha Espina, y la recaudación se destinará a la reparación de la iglesia de Dualez

Este sábado, 16 de marzo, a las 8 de la tarde, el teatro municipal Concha espina acogerá una Gala Homenaje a los Mayores en la que actuarán los grupos de danzas Virgen de las Nieves y Covadonga, el Coro Ronda Garcilaso y la Sociedad Coral de Torrelavega. Una gala en la que se reconocerá a 16 personas, mayores de 80 años, que han dedicado su vida a preservar, difundir y engrandecer el acervo cultural de nuestra ciudad.

La recaudación de esta gala por la venta de entradas, al precio de 5 euros, se destinará a la reparación de la iglesia de Dualez, afectada de una serie de humedades y filtraciones que amenazan la infraestructura de este templo, bajo la advocación de San Pelayo.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, acompañado por Ramón Edilla, de la Asociación de Mayores de Torrelavega, y de José María Díaz, párroco de la Iglesia de Dualez, ha explicado que la gala será un homenaje a 16 personas, algunas ya fallecidas: José Luis Rivera, Lorenzo Morante, Adolfo Díaz, Antonino Herrera, José Miguel Guerra, Rafael Cangas, Benito Díaz, Manuel Ortiz, Vicente Velarde, Teresa Cuevas, María Luisa Andrea García, Saturnino Manuz, Natividad Calleja, Eufrasio Sainz, Manuel Bartolomé, y Manuel Bustamante. "Será una gala muy bonita, por una buena causa, que homenajeará a personas muy queridas y conocidas”, dijo Cruz Viadero.

Por su parte, Ramón Edilla ha hecho hincapié en que este homenaje responde a “inquietud” de las concejalías de Cultura y de Mayores, que dirigen Cristina García Viñas y Verena Fernández respectivamente y que, de alguna manera, han querido “poner de relieve el compromiso y la extraordinaria contribución personal de los homenajeados para hacer de Torrelavega un referente en el mundo cultural de Cantabria”. Asimismo, ha avanzado que esta actividad nace con “vocación de continuidad”.

José María Díaz, párroco de Dualez, ha realizado un llamamiento a todos los vecinos de Torrelavega para que asistan a la gala y, de esta manera, contribuyan a la reparación de la Iglesia de la localidad. “La iglesia merece una reparación, amenaza ruina” debido a que las humedades han afectado a su estructura y, ha insistido, se trata de un “proyecto y una necesidad urgente”.

El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir por los cauces habituales (giglon.com, en taquillas el día de la Gala si quedasen entradas, y en todas las parroquias de Torrelavega).