FROXÁ INVIERTE 3,3 MILLONES EN UNA NUEVA LÍNEA DE COMERCIALIZACIÓN DE BOCARTE DEL CÁNTÁBRICO

Revilla asegura en su visita a la empresa que esta línea de producción puede ser "una bomba"

La empresa de congelados Froxá, con sede en el municipio de Cartes, ha anunciado una inversión de 3,3 millones de euros para situarse en la vanguardia del mercado con la apuesta por un producto local: el bocarte del Cantábrico. Un proyecto que cuenta con una subvención regional de algo más de un millón de euros y que le presentaban al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, durante la visita que realizaba a esta empresa para conocer estas nuevas líneas de producción y la planta fotovoltaica de autoconsumo. Revilla ha augurado que la comercialización del bocarte del Cantábrico puede ser "una bomba".

 

Froxá, que ha mejorado su capacidad productiva con nuevas líneas (de cefalópodos y bocartes) y sistemas digitales de gestión, y la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo, tiene presencia en los mayores caladeros del mundo.

Acompañado por el consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; el director de la planta, Héctor Pérez, y otros responsables de la empresa, Revilla ha recorrido las instalaciones de esta fábrica, ubicada en la localidad de Santiago de Cartes. Revilla ha valorado el proyecto de inversión en la planta, que emplea a alrededor de 50 personas.

 

El proyecto ha incluido el incremento de su capacidad de producción en un 40%, con la puesta en marcha de nuevas líneas de cefalópodos y la de bocarte. En segundo lugar, ha desarrollado una iniciativa de digitalización de la empresa, mediante un socio tecnológico puntero, a través del cual se han incorporado a la gestión nuevas herramientas tecnológicas. Y por último, ha puesto en marcha dos instalaciones gemelas de autoconsumo eléctrico fotovoltaico que, con 500 KWp (potencia pico), permite generar más de 600 megavatios de energía limpia, lo que evita la emisión a la atmósfera, según los cálculos de la propia empresa, de 215 toneladas de CO2 cada año, el equivalente a plantar 430 árboles.

 

En la visita también estuvieron presentes el alcalde de Cartes, Agustín Molleda; la directora general de Pesca y Alimentación del Ejecutivo cántabro, Marta López; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria, Fernando Mier, y otros representantes de la Corporación local.