FOMENTO MEJORA LA SEGURIDAD VIAL CON ACERAS EN LA TRAVESÍA DE REQUEJADA
Con su construcción a lo largo de la N-611 se completa el acondicionamiento de esta vía y refuerza la seguridad en esta zona junto al centro escolar
El Ministerio de Fomento ha iniciado los trabajos de mejora de la seguridad vial en uno de los últimos tramos que quedaba por acondicionar en la travesía de la carretera nacional N-611, con la construcción de un tramo de acera en su margen izquierda, en la zona muy transitada por decenas de niños al estar próxima a un centro escolar.
La obra tiene un plazo de ejecución de dos a tres semanas y consiste en prolongar la actual acera unos 70 metros y ensancharla hasta 1,10 metros, en un tramo que se sitúa en las cercanías del actual semáforo, que fue trasladado de su anterior emplazamiento en una reciente remodelación, cuando se construyó el aparcamiento junto al colegio Pérez Galdós.
El proyecto incluye la construcción de una acera en la zona que carece de ella, colindante con una vivienda, en la cual se mejorará la seguridad para el paso de personas, sillas de ruedas o cochecitos de bebés ya que la calzada de la N-611 así lo permite sin afectar al tráfico rodado.
La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha visitado el inicio de los trabajos junto a vecinos y técnicos de Fomento, y ha agredido la buena disposición del Ministerio y de la Demarcación de Carreteras para acometer estos trabajos que fueron solicitados por el Ayuntamiento el pasado mes de diciembre.
Ha recordado que el tramo objeto de esta actuación había quedado muy peligroso para los peatones tras el cambio de ubicación del semáforo, en especial para los alumnos del cercano colegio Pérez Galdós que acuden a pie a las clases.
También ha destacado que la obra viene a complementar las obras de remodelación ejecutadas con una inversión municipal de casi 130.000 euros, para eliminar un ‘punto negro’ que había quedado en un tramo de unos 105 metros de la travesía de Requejada, trabajos que no se realizaron hace 15 años cuando se reformó el vial y han permitido dar continuidad a la acera por la parte derecha, mejorando la seguridad vial.
Estos trabajos han consistido en ensanchar la zona de uso entre las viviendas y la carretera y mejorar el actual paso peatonal a dos niveles mediante una acera de continuidad separada de la N-611, además de la reordenación de los semáforos existentes en las inmediaciones del colegio.