FOMENTO ANUNCIA LA LICITACIÓN DE UN CARRIL BICI DE REOCÍN A CABEZÓN DE LA SAL
Demarcación de Carreteras completa la construcción de aceras en torno al instituto de Secundaria Nueve Valles para mayor seguridad vial
El Ministerio de Fomento licitará próximamente, a través de Demarcación de Carreteras, la construcción de un "itinerario ciclista seguro" entre Reocín y Cabezón de la Sal, con un presupuesto de 300.000 euros. Así lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga, durante su visita de hoy a las obras de construcción de nuevas aceras y pasos peatonales en el entorno del Instituto de Secundaria Nueve Valles, con una inversión del Ministerio de Fomento de 42.000 euros.
Sobre la ejecución de aceras y pasos de peatones, Zuloaga ha dicho que es una inversión "pequeña" pero que "soluciona un problema que se venia arrastrando ese hace muchos años". Así, ha anunciado que en una segunda fase de la obra se continuará con la prolongación de este itinerario peatonal "seguro" hasta la localidad de Helguera, cumpliendo así con una de las principales reclamaciones de su alcalde pedáneo, David Oria, en los múltiples encuentros de trabajo que ha mantenido con la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria. Esta intervención también prevé la iluminación de las luminarias del enlace de Helguera en la A-8 para garantizar la seguridad de los peatones que transitan por la zona.
Zuloaga ha destacado la colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento y el cumplimiento de los compromisos del Gobierno de España con Cantabria.
Demanda de las plataformas de movilidad
Sobre el itinerario ciclista entre Reocín y Cabezón de la Sal, ha dicho que es un espacio seguro demandado por las Plataformas de Movilidad y que es atendido por el Gobierno de España y por la Demarcación de Carreteras del Estado en Cantabria.
Zuloaga ha asegurado que "todo está contemplado en los presupuestos que ahora mismo están prorrogados". Ha explicado que se tienen que incorporar los créditos para la redacción y para la licitación de las obras menores, en el caso del tramo peatonal hasta Helguera, y en el caso del itinerario ciclista, que es un presupuesto mayor, ha explicado que "tenemos que tener la habilitación por parte del Ministerio" pero "está en liza para licitarse próximamente".
El delegado del Gobierno ha señalado que el escenario derivado de la no aprobación de las cuentas del Estado para 2019 conlleva que todos estos plazos "no sean ciertos y tan inminentes como nos hubiera gustado, pero tengo la facultad para anunciar esa licitación porque está prevista", concluyó.