"Fallos extraños" en los relojes astronómicos del alumbrado que provocaron apagones en Torrelavega
Urraca ha indicado que el nuevo contrato para el alumbrado ya está adjudicado y que el coste para solucionar estos apagones, con un contrato menor en los primeros meses y después mediante propuestas de gasto, ha sido "inferior" para el Ayuntamiento
El concejal de Servicios Generales del Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, ha confirmado este lunes a preguntas de la prensa que "se ha actuado con total normalidad y transparencia" con respecto al asunto del alumbrado urbano de la ciudad.
El teniente de alcalde ha indicado tras la comisión del área celebrada a primera hora del lunes que se "han dado las explicaciones" pedidas por parte de la oposición con respecto al contrato del suministro eléctrico, que no es necesario volver a adjudicar.
"Una situación inusual y extraña" ha sido la causa de los apagones que de los que se quejaron los vecinos de Torrelavega y es que han fallado los relojes astronómico que regulan el encendido y apagado del alumbrado. Unos fallos "extraños en algunos casos" y en otros se debe a que los relojes estaban defectuosos, pero en garantía y se procedió a solicitar nuevos equipos e instalarlos.
Hubo un contrato menor en los primeros meses de servicio y después se ha ido actuando mediante propuestas de gasto que se han visto en la comisión de medio ambiente y hacienda y se han aprobado en junta de gobierno de forma periódica. "Todo ha estado perfectamente controlado", añadía el socialista.
La jefa del servicio ha indicado que el gasto "ha sido inferior" al que hubiese habido en condiciones normales porque "solamente se han atendido las urgencias relacionadas con las incidencias relacionadas con el alumbrado urbano".
Esta pasada semana, el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales que desestimó el recurso presentado por la Compañía de Eficiencia y Servicios Integrales S.L, contra la adjudicación de la contratación de ‘Prestación de servicios electro-industriales en instalaciones municipales del Ayuntamiento de Torrelavega.