ESTHER VÉLEZ RUBÍN, ÚNICA CARA NUEVA DE LA CANDIDATURA ELEGIDA POR LOS MILITANTES DEL PSOE
La paridad, característica de la lista que votaron ayer el 68% de los afiliados en la agrupación local
Los militantes socialistas de Torrelavega eligieron ayer a los compañeros que completarán la candidatura del PSOE a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo, y que encabeza el actual alcalde José Manuel Cruz Viadero, candidato a la reelección.
La responsable de Educación en la ejecutiva local, y profesora asociada de la Universidad de Cantabria, Esther Vélez Rubín fue, con 127 votos, la que más apoyos recibió, ocupando por tanto el segundo puesto en la lista y siendo, de hecho, la única cara nueva. A continuación, por este orden, se sitúan los actuales concejales José Luis Urraca y Patricia Portilla, el secretario general del PSOE en Torrelavega Bernardo Bustillo; seguido de la secretaria comarcal de UGT, Cecilia Gutiérrez Laso, y de Borja Sainz Ahumada, actual secretario del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento. Un listado que, no obstante, aún tendrá que ser ratificado por el candidato y por la ejecutiva local.
El escrutinio de los 199 votos depositados (lo que representó una participación del 67% de los casi 300 militantes censados) se prolongó hasta las dos de la madrugada de hoy, poniendo fin a una larga jornada que se desarrolló "con total normalidad y transparencia", según ha destacado el secretario general del PSOE en Torrelavega, Bernardo Bustillo, quien añadió que se forma así "un equipo que refuerza al candidato", un grupo de personas "con seguridad, ilusión y capacidad de trabajo que reforzarán el futuro grupo municipal socialista".