"ES UN BUEN MOMENTO EN EL PP PARA RENOVAR. SU PERFIL ME GUSTA MUCHO"
La presidenta del PP en Torrelavega, María Luisa Peón, convoca una junta local para informar a los afiliados de la decisión del PP cántabro de nombrar a la farmacéutica Marta Fernández Teijeiro candidata a la Alcaldía
"Es un buen momento ahora en el PP de Torrelavega para proceder a su renovación, y el perfil de Marta Fernández Teijeiro me gusta mucho". Con estas palabras la presidenta del Partido Popular en Torrelavega, María Luisa Peón, asume la decisión de la dirección del PP en Cantabria de nombrar a la farmacéutica Marta Fernández Teijeiro como candidata a la Alcaldía de Torrelavega de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.
Un nombramiento "en el que sabía que se estaba trabajando desde Santander", ha señalado en declaraciones a RADIOSTUDIO Peón, pero que se hacía público en la mañana de hoy a través de un periódico de tirada regional. Peón ha convocado para este martes 19 de febrero una junta local del PP. En ella informará a los afiliados de la decisión. Una junta local a la que no asistirá Fernández Teijeiro, quien según ha informado Peón no es afiliada al PP "pero se hará".
Fernández Teijeiro, titular de la farmacia de la Avenida de Bilbao número 90, en Los Ochos, es toda una desconocida en el ámbito político. No así en el profesional, en su gremio, ya que ha sido presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Cantabria entre 2010 y 2018, hasta que el pasado verano tomó el relevo Rita de la Plaza.
Con este nombramiento se pone punto final a los rumores que durante las últimas semanas corrían por Torrelavega en torno a quién sería el cabeza de lista del PP en Torrelavega, en las próximas elecciones municipales. Un cargo que había quedado 'vacante' tras la dimisión del exalcalde Ildefonso Calderón, quien además ha dejado el partido. Si bien la portavocía del grupo municipal ha sido asumido por la número dos del grupo, la propia María Luisa Peón, las quinielas en los corrillos políticos en torno a quién sería el candidato el próximo 26M habían apostado por varios nombres, entre ellos Peón, o los concejales Miguel Remón y Enrique Gómez Zamanillo.