¡ENHORABUENA ENFERMERAS DE SIERRALLANA!
El hospital renueva su reconocimiento como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados
El Hospital Sierrallana ha renovado su reconocimiento como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados, acreditación que integra al hospital dentro del grupo mundial de centros considerados referencia en la aplicación de las mejores prácticas enfermeras.
El director gerente del SCS, Julián Pérez, ha destacado que la renovación de este reconocimiento representa de cara a los pacientes una garantía de la calidad en la atención y cuidados que se prestan en el Hospital Sierrallana. En este sentido ha señalado que la mejora asistencial que conlleva esta acreditación se refleja en un incremento de la satisfacción de los usuarios y un mayor reconocimiento de los profesionales.
Por su parte, el director gerente del Hospital Sierrallana, Benigno Caviedes, ha indicado que la renovación de esta acreditación refleja el compromiso de los profesionales con la calidad y la seguridad en la asistencia sanitaria, y con la mejora en la atención a los pacientes.
Julián Pérez ha sido el encargado de entregar este nuevo reconocimiento a la supervisora de la Unidad de Formación y Calidad del Hospital Sierrallana, Mª Luz Fernández, en un acto que ha tenido lugar esta mañana en el Instituto de Salud Carlos III, en Madrid.
Desde el 25 de febrero de 2015 el Hospital Sierrallana-Tres Mares ha sido la primera institución sanitaria de Cantabria en ser acreditada como Centro Comprometido con la Excelencia en Cuidados. Este reconocimiento supuso la culminación de un largo proceso que se inició en 2012, tras tres años de trabajo de los profesionales sanitarios de todas las unidades del hospital en la implantación de las Guías de Buenas Prácticas Clínicas de la RNAO (Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario), relacionadas con ostomías, dolor, caídas y profesionalidad en enfermería.
El Hospital Sierrallana tiene implantadas 6 guías relacionadas con el cuidado y manejo de la ostomía; prevención de caídas y lesiones derivadas de las caídas en personas mayores; valoración y manejo del dolor; profesionalidad en la enfermería; valoración y selección de dispositivos de acceso vascular; cuidados y mantenimientos de los accesos vasculares para reducir las complicaciones.
El reto del Hospital Sierrallana para la próxima renovación es la implantación de la guía para "ntegrar el abandono del hábito de fumar en la práctica diaria de la enfermería, que incidirá en la valoración enfermera y el apoyo en el abandono del tabaco en pacientes ingresados.