ENCIERRO EN EL HOSPITAL DE LA PLANTILLA DE COCINA Y CAFETERÍA DE SIERRALLANA

La medida de protesta por las condiciones laborales y en defensa de un servicio público de calidad comenzará el 22 de agosto, e incluirá un llamamiento ciudadano a concentrarse ante la puerta del centro sanitario

La plantilla del servicio de cocina y cafetería de Sierrallana decidió anoche por unanimidad, en asamblea, encerrarse en el hospital como medida de protesta ante las condiciones laborales a las que, denuncian, les somete la adjudicataria de este servicio, Eurest. 

Una protesta que, una vez cumplidos los trámites pertinentes ante la Dirección General de Trabajo, comenzará el miércoles 22 de agosto con un encierro indefinido.

Además, y para defender un servicio pública de calidad, los 25 trabajadores que integran la plantilla de Eurest en Sierrallana, se hace un llamamiento a todos los ciudadanos del área de salud de Torrelavega-Reinosa, a los que da cobertura, a concentrarse ante las puertas del hospital Sierrallana, en una fecha aún por determinar.

Todo ante la falta de respuesta de la gerencia del hospital y del Servicio Cántabro de Salud a las reiteradas quejas presentadas contra Eurest.