EN USO EL PARKING INTERMODAL DE POLANCO
Con capacidad para 41 plazas, se sitúa junto al colegio Pérez Galdós y la parada de autobuses a Santander para facilitar la conexión con el transporte público
El Ayuntamiento de Polanco ha abierto hoy al público el nuevo aparcamiento público y gratuito situado junto al colegio Pérez Galdós, de Requejada, que dispone de 41 plazas de estacionamiento, dos de ellas de mayores dimensiones reservadas a personas con movilidad reducida, que viene a mejorar las dotaciones de esta zona del municipio muy transitada.
La inauguración del aparcamiento ha contado con la presencia de la alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, y los concejales Felipe Tapia Salces, Avelino Rodríguez Muriedas, Rubén González y Alicia Martínez, así como de técnicos de la empresa constructora que han detallado las características del estacionamiento.
El primer teniente de alcalde, Felipe Tapia, explica que las obras han supuesto una inversión municipal de 42.000 euros, cantidad que representa una rebaja del 30 % respecto al precio de licitación del proyecto.
Recuerda que el objetivo de este estacionamiento es solventar los problemas tráfico y seguridad vial a las horas de entrada y salida del centro escolar, con vehículos aparcados en doble fila y niños cruzando la travesía, lo que supone un peligro importante de atropello.
Por ello, asegura que la obra ya ejecutada es la "solución acertada y oportuna" para acabar con estos problemas, que ya habían sido puestos de manifiesto en diversas ocasiones tanto por la comunidad educativa como por los propios los vecinos de la zona.
Además, destaca la buena situación del aparcamiento pues se encuentra muy cerca del pabellón polideportivo y la piscina de Requejada, con lo que el paso de vehículos se había incrementado en la zona de forma notable, aumentando los problemas de tráfico.
Las obras forman parte del plan de reordenación del tráfico en varias zonas del municipio y mejora de la vialidad, que incluirá cambios de direcciones de circulación en algunas calles o caminos, sustitución de señales, reparaciones de calzadas y la creación de espacios de aparcamiento gratuito.