EN UN MES COMIENZA LA OBRA EN LA PLAZA DE ABASTOS

Adjudicado el proyecto de renovación a Cannor, segunda oferta más barata, ante la baja temeraria de la más económica

En un mes comenzarán las obra de renovación de la Plaza de Abastos. Un proyecto de tres meses de duración que ha sido adjudicado a la empresa Cannor en 217.000 euros (un 10% por debajo del precio de licitación). Se trata de la segunda oferta más barata, al rechazar la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Torrelavega la oferta más económica por incurrir en "baja temeraria".

Así lo ha explicado el concejal de Hacienda y responsable de las Mesas de Contratación, Pedro Pérez Noriega, quien ha detallado la situación en la que se encuentra el proceso de adjudicación del proyecto de rehabilitación y adecuación del Mercado Municipal de Abastos. Según ha explicado, en la última Mesa de Contratación se ha decidido “no admitir” la propuesta de la empresa con la oferta económica más baja por estar en baja temeraria, y se ha acordado adjudicar los trabajos a la empresa Cannor por 217.687 euros

Tras su adjudicación, la previsión es que los trabajos puedan comenzar en el plazo de un mes. De esta manera, ha subrayado, el equipo de gobierno PSOE-PRC “cumplirá su compromiso” de actuar en un edificio emblemático de la ciudad y, en especial, del sector comercial, con el objetivo de “impulsar y dinamizar” su actividad.

Respecto al proyecto, ha recordado que está cofinanciado por la consejería de Industria y Turismo con 80.000 euros, que tiene un plazo de ejecución de tres meses y que consistirá en la creación de un espacio abierto y cubierto en el centro de la Plaza que servirá de “apoyo” a los locales de hostelería o similares que allí se ubiquen y que albergará exposiciones, exhibiciones…; y en la habilitación de servicios/aseos en la pastilla central que se construirá mediante la transformación de las dos pastillas centrales que existen en la actualidad. Asimismo, ha añadido, se contempla el cambio del suelo, la iluminación y el falso techo, la sustitución de la red de saneamiento, mejoras en la instalación eléctrica, en la accesibilidad, y la unificación de la imagen de los puestos. Y se prevé la instalación de cinco nuevos puestos (en la actualidad en el interior del Mercado existen 11 puestos abiertos), de ellos cuatro serán de hostelería y habrá una frutería que será modular y podría retirarse si fuese necesario.