EN CLASE SIN CALEFACCIÓN EN PLENA OLA DE FRÍO

El retraso en los trabajos de sustitución de la caldera en el instituto Besaya de Torrelavega deja a los alumnos, literalmente, helados

26/11/2021.- "Sin calefacción no hay educación". Y "Estamos helados y nos han dejado colgados". Son los lemas de las dos pancartas que alumnos del instituto Besaya han colocado a la entrada del centro para protestar por la falta de calefacción en parte de las aulas, algo que se produce en plena ola de frío. La dirección, la asociación de padres y los alumnos se han unido para protestar por esta situación, que se está tratando de solucionar a la mayor brevedad.

De momento, y como solución provisional, la Escuela Oficial de Idiomas, en un edificio anexo, ha prestado varias de sus aulas para que los alumnos puedan acudir a las clases con comodidad y, sobre todo, a buena temperatura.

Hoy, la Junta de Personal Docente de Cantabria -integrada por los sindicatos STEC, ANPE, TU, CC.OO., UGT y CSIF- ha exigido "soluciones inmediatas" a esta situación, y ha denunciado la "nefasta gestión" de la Consejería de Educación en este asunto.

Para este órgano de representación del profesorado es "inaceptable" que unas obras de cambio de una caldera de calefacción de un instituto, iniciadas este verano, estén sin concluir a finales de noviembre. Y explican que el resultado es que un centro educativo público está impartiendo clases en aulas a 12 grados de temperatura, una situación que califican de "inadmisible".

 

Etiquetas