EN 2020 COMENZARÁ LA CONSTRUCCIÓN DEL ASCENSOR DE NUEVA CIUDAD

Durante estos días se están realizando catas para analizar la capacidad portante del terreno, trabajos previos a la redacción del proyecto que podría estar concluido en el mes de agosto para comenzar las obras en 2020.  

El primer teniente de alcalde y concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero; y el concejal de Urbanismo y Movilidad, Gerson Lizari; han dado a conocer los pasos que se están dando desde el Ayuntamiento para la construcción del ascensor de Nueva Ciudad/Plaza de las Autonomías que permitirá “mejorar la accesibilidad y la interconexión” entre estas dos zonas permitiendo a los vecinos “salvar el gran desnivel” existente, con una pendiente de 10 metros (tres pisos de altura).

Según han indicado, la redacción del proyecto está “muy avanzada” y se espera que esté concluido en el mes de agosto, una vez que se conozca el resulta de la catas que deben analizar la capacidad portante del terreno. La previsión, han subrayado, es que las obras puedan realizarse en el 2020.

Tanto Cruz Viadero como Gerson Lizari han afirmado que se trata de una actuación “muy importante” para los vecinos de Nueva Ciudad y la Plaza de las Autonomías (especialmente mayores, personas con discapacidad o quienes lleven bebes) que va a contribuir al objetivo que tiene el equipo de gobierno PRC-PSOE de “hacer una ciudad más accesible”.

Presupuesto de 400.000 euros
Recordar que se prevé que el ascensor tenga situada la zona de embarque en Nueva Ciudad (junto a la pista deportiva) y la de desembarque, que incluirá una “pequeña” pasarela, en la zona del Mirador de la Plaza de las Autonomías. La previsión, a falta de lo que determine el proyecto, es que haya dos cabinas y que tengan capacidad para entre 6 y 8 personas. El presupuesto aproximado es de 400.000 euros.