EL VIAL DE MIRAVALLES AL BULEVAR RONDA, AL 60%
El proyecto, de 125.000 euros de inversión, mejorará la comunicación de este barrio con la ronda de circunvalación de Torrelavega
El nuevo vial que conectará el barrio de Miravalles con el bulevar ronda de Torrelavega se encuentra ejecutado en un 60%, por lo que se prevé que esté concluido y pueda entrar en servicio en el plazo máximo de mes y medio, poniendo así fin a los problemas de acceso a esta zona.
En una visita a los trabajos, el alcalde, José Manuel Cruz Viadero, y el concejal de Obras, Javier López Estrada, han destacado el ritmo de ejecución del proyecto que lleva a cabo la empresa Cannor, con un presupuesto de 125.000 euros. Cruz Viadero ha afirmado que se trata de un proyecto "importantísimo" que dará respuesta a uno de los problemas "más graves" de este barrio, su comunicación con el resto de la ciudad. Con este nuevo vial, ha dicho, se "facilitará la entrada y salida a Miravalles y se mejorará la seguridad de los peatones", y de esta manera, ha añadido, el equipo de gobierno PSOE-PRC cumple un "compromiso" adquirido con los vecinos.
Javier López Estrada hecho hincapié en que este nuevo vial "dará un acceso directo" a Miravalles desde el bulevar ronda mejorando sustancialmente el flujo de vehículos y disminuyendo la presión del tráfico por el interior del municipio. A la vez, ha destacado que el futuro vial eliminará la necesidad de hacer recorridos innecesarios para acceder al barrio, además de "facilitar una cómoda entrada y salida a todo este área urbana".
Respecto al proyecto, ha explicado que consiste en la construcción de un vial de 68 metros de longitud de dos carriles y doble sentido, con dos aceras de dos metros de anchura cada una, cuyo origen se sitúa frente a la salida de vehículos del tanatorio, y descenderá hasta la conexión con el bulevar ronda.
En estos momentos, ha matizado el concejal de Obras, se lleva a cabo "la parte más singular y más importante" del proyecto, que es el paso superior por el arroyo, en el que ya se ha ejecutado la pilotación y los estribos, y a mediados de está semana está prevista la colocación del tablero superior y el hormigonado.