EL TRÁNSITO DE MAR A FEVE, MÁS SEGURO
El Ayuntamiento amplía la acera y mejora el asfaltado del tramo que conecta este pueblo con el apeadero ferroviario
El Ayuntamiento de Polanco ha mejorado la seguridad vial en el tramo de carretera que conecta el pueblo de Mar con el apeadero de Feve, mediante unas obras de asfaltado y ampliación de la acera que han supuesto una inversión municipal de 21.000 euros. El concejal de Industria, Empleo y Medio Ambiente, Rubén García González, detalla que las obras han incluido la eliminación de seis grandes eucaliptos que, por su gran tamaño -más de 20 metros de altura- y por estar enfermos, presentaban riesgo de caída sobre los viandantes.
Ello ha permitido prolongar la actual acera en dirección hacia el apeadero de Feve, una obra que para el concejal era "muy necesaria" porque se trata de un vial muy frecuentado tanto por peatones como por vehículos, ya que en la zona también hay varias viviendas con sus correspondientes accesos a la carretera.
Hasta el momento, los personas que transitaban por este lugar se veían obligados a bajar a la carretera para recorrer el tramo ocupado por los eucaliptos lo que, para el concejal suponía "un serio riesgo de atropello", algo que con la obra queda eliminado. Rubén García González explica que la ejecución de los trabajos en la aceras se ha aprovechado para proceder a la eliminación de los baches que existían en este tramo de vial, completando así la urbanización del tramo.