EL TRAMO MÁS CÉNTRICO DE JULIÁN CEBALLOS SERÁ PEATONALIZADO
Comienza la tramitación de un proyecto de remodelación integral de esta calle, desde Pequeñeces a La Llama, que costará 1,7 millones de euros
El Ayuntamiento de Torrelavega anuncia su intención de acometer un proyecto de remodelación integral de la calle Julián Ceballos, una de las principales arterias de la ciudad, en el tramo comprendido entre los jardines de Pequeñeces y la rotonda de La Llama. Un proyecto que prevé la semipeatonalización del tramo más céntrico, y que tendrá un presupuesto estimado de 1,7 millones de euros. Comienza ahora la tramitación para la redacción del proyecto, de forma que la previsión es que las obras puedan iniciarse el próximo verano.
En la última Comisión de Informativa de Obras su titular, José Manuel Cruz Viadero, ha informado a los grupos de la Corporación del inicio de proceso de licitación de la redacción de este proyecto, al que se destinarán 52.500 euros con un plazo de ejecución de 5 meses.
Según ha avanzado el concejal de Obras, la actuación se realizará en dos tramos que van a tener un “tratamiento distinto”. El comprendido entre Pequeñeces y la intersección entre Julián Ceballos y Alonso Astulez, donde la calzada va a quedar a la altura de las aceras, que se prevé peatonalizar a “medio plazo”. Y el tramo entre la confluencia de Julián Ceballos con Alonso Astulez y la rotonda de La Llama que mantendrá el doble sentido de circulación y en el que se actuará en la zona ajardinada y se ensanchará la acera derecha en dirección a La Llama.
En los dos tramos, ha destacado Cruz Viadero, se renovarán los servicios de saneamiento, abastecimiento y canalización eléctrica.