EL TENIS DE MESA ASCIENDE Y HACE HISTORIA

El equipo femenino del ETM Torrelavega logró en segunda ronda subir a la máxima categoría de este deporte tras vencer esta mañana al Rivas TM por 4-2

El equipo femenino del ETM Torrelavega ha hecho historia, al conseguir el ascenso a la máxima categoría de este deporte y convertirse en el primer equipo cántabro de tenis de mesa en lograrlo. Tras una gran temporada, las pupilas de Javier Pérez Rojas se han ganado este fin de semana a pulso el premio en una fase de ascenso disputada en casa, pero muy complicada, en la que tuvieron que llegar hasta la segunda ronda.

La competición arrancó ayer sábado en el polideportivo del colegio Fernando de los Ríos, con el primero de los dos intentos de que disponía el ETM Torrelavega para lograr el ascenso. No hubo suerte en esta primera oportunidad, y las de Torrelavega cayeron por 4-1 ante el Rivas Promesas.

Llegados a este punto, el tener dos oportunidades de ascenso por ser cabeza de grupo resultó fundamental. Así, en segunda ronda, el ETM Torrelavega se enfrentó esta mañana al Rivas TM, venciendo por 4-2 y logrando así una de las dos plazas en juegos para ascender a Superdivisión de tenis de mesa, donde compiten los 12 mejores equipos de España.

Rebeca Pérez, Nidia Pérez y Marina Terrado han convertido al ETM Torrelavega en el único club cántabro, junto al Atletismo Piélagos, en contar con un equipo en la máxima categoría del deporte femenino español.

 

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez, que no se separó de las jugadoras durante las más de siete horas de partidos que se disputaron entre ayer y hoy, mostraba su "enorme satisfacción" por lo conseguido por las chicas de la ETM Torrelavega, al igual que la directora general de Deportes, Zara Ursuguía. "Para la ciudad es espectacular que un club pequeño con muchísimo esfuerzo y con muchísimo trabajo haya conseguido ascender a lo máximo", ha manifestado el edil.

Por su parte, Rebeca Pérez, una de las capitanas del equipo ha expresado su alegría comentando que "al principio de la temporada hicimos un equipo para mantenernos y jugar la fase de ascenso era un sueño; ahora el sueño se ha convertido en realidad; ayer no pudo ser, el equipo era superior a nosotras, pero hoy vinimos con todas las ganas y lo hemos conseguido", dijo.