EL SOL Y LA LUNA GANA EL CONCURSO DE ESCAPARATES

Cristalería Robledo fue segundo y Herreros Moda tercero, premios entregados en una gala solidaria celebrada anoche en el teatro Concha Espina a beneficio de AMAT

El comercio El Sol y La Luna, en la calle Ancha, ha ganado el 26º Concurso de Escaparates de Navidad convocado por la Cámara de Comercio e Industria de Torrelavega, dotado con 1.000 euros en metálico, diploma y una campaña de publicidad. El segundo premio fue para Cristalería Robledo (ganador consecutivo de las cuatro úitimas ediciones), ubicado en la calle Consolación y que se alzó con los 400 euros y el diploma. Herreros Moda, en la calle Mártires, completó el podium con el tercer premio, dotado con 300 euros. Y el cuarto (100 euros) fue a parar a Chesán Estilistas, en el Pasaje de Saro.

Los premios de este concurso se entregaron anoche en el transcurso de una gala solidaria celebrada en el teatro municipal Concha Espina, en la que la recaudación por las entradas se destinó íntegramente a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano.  

El  consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, junto al alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero; el presidente de la Cámara de Comercio de Torrelavega, Antonio Fernández Rincón; y el responsable de Comercio Interior de la Cámara, Miguel Rincón, han presidido la entrega de estos premios.

La Cámara de Comercio de Torrelavega ha repartido 2.000 euros en premios  a los cinco establecimientos galardonados, entre los 46 que se presentaron al concurso en esta edición. Asimismo, se concedió una mención especial a la calle José Felipe Quijano, popularmente conocida como Calle Ancha, en reconocimiento  al mejor conjunto de escaparates decorados y espíritu navideño de la ciudad. Además, Federópticos Bulevar recibió el premio especial al escaparate mejor elaborado con sus propios productos, dotado con 300 euros y diploma.

En la gala, que ha estado amenizada por el grupo musical Long Johns Band, se ha destacado la “calidad, el ingenio y la fantasía” de los escaparates que han participado en el concurso, así como la “animación y el color” que las decoraciones han aportado para crear un ambiente navideño en las calles de la ciudad y su contribución a dinamizar la misma.