EL RECINTO DE FERIAS 'SIN SECRETOS': NOVEDADES, HORARIOS, SERVICIOS...

El Zapatón se transforma desde esta semana en uno de los puntos de encuentro de las fiestas con dos nuevas atracciones infantiles, hasta el 21 de agosto que será el Día del Niño

Desde el pasado lunes, la imagen del barrio El Zapatón se ha transformado radicalmente para acoger el recinto de ferias que durante once días será uno de los puntos de encuentro y diversión de las fiestas de La Patrona 2017 en Torrelavega. La avenida de la Constitución y sus calles adyacentes han comenzado ya a ocuparse con atracciones, casetas, tómbolas y demás instalaciones lúdicas.

Este año el recinto de ferias registra un lleno total, habiendo quedado una veintena de solicitudes sin poder atenderse, por falta de espacio. “El 90% de los feriantes que nos visitan cada año repiten, lo que demuestra que las fiestas de Torrelavega resultan atractivas y rentables”, destaca la concejal de Festejos, Patricia Portilla, cuyo departamento ya tiene todo preparado.

La organización del recinto de ferias corre directamente a cargo del veterinario municipal y director del Mercado Nacional de Ganados, Isaac Bolado. Él conoce todos los entresijos de un espacio donde se están montando esta semana todas las instalaciones de las ferias. Este año habrá ocho atracciones para adultos, 16 infantiles, dos tómbolas, cuatro churrerías, cinco puestos de vino dulce, siete espectáculos, tres hamburgueserías, 25 casetas varias, un bingo, dos pistas de coches de choque, 12 puestos de baratijas, tres instalaciones polivalentes y dos bares: el de la Coordinadora contra el Paro (Coorcopar) y el del Rincón Cubano Gramma. “Además, se ha reservado un espacio para el colectivo social Tanos 08, dentro de la política municipal de colaborar”, explica la concejal de Festejos.

En el grupo de las atracciones infantiles habrá dos novedades: una minimontaña rusa y un espacio multijuegos que se situará en la zona de sol del parque Manuel Barquín.

El horario del recinto de ferias será de seis de la tarde (18.00 horas), siendo variable la hora de cierre; así, entre semana cerrará a la una de la medianoche, la noche del viernes al sábado, a las dos de la madrugada, y las noches de los sábados y vísperas de fiesta, a las tres. El lunes 21 de agosto, el recinto permanecerá abierto de 18.00 a 0.00 horas, celebrándose en esa jornada el Día del Niño, con descuentos en las atracciones.

Como en años anteriores, el recinto contará con cuatro aseos públicos, repartidos por toda su superficie, siendo además uno de ellos adaptado a personas con alguna discapacidad. Los servicios al público se completan con la asistencia sanitaria y el punto de encuentro, que se situarán ambos en la calle Pintor Escudero Espronceda.

La avenida de la Constitución y las calles adyacentes, en donde no se puede aparcar desde este lunes 7 de agosto, recuperarán la normalidad, a lo más tardar, el miércoles 23 de agosto, plazo máximo dado por el Ayuntamiento a los feriantes para desmontar y abandonar este espacio… hasta el año que viene.